642 490 411

Cerrajeros profesionales en Málaga y Granada

Servicio 24h

Servicio de cerrajería todos los días, incluidos festivos

¿Qué hacer si pierdo las llaves? Consejos de un cerrajero

Consejos de un cerrajero si pierdo las llaves

Sabemos que perder las llaves de tu casa puede ser una situación estresante. Hay que intentar mantener la cabeza fría para valorar de manera sensata las opciones disponibles. Evita acciones arriesgadas que puedan poner en peligro tu salud o que agraven el problema.

No es por ser dramáticos, pero es fácil encontrar en la prensa casos que han acabado en accidente o tragedia porque alguien perdió las llaves de casa y decidió trepar para acceder a su domicilio. Como resultado una mala caída, huesos rotos o en el peor de los casos un fallecimiento innecesario.

También se dan casos de personas o amigos que creen conocer algún truco para abrir puertas. En la mayoría de casos acaban estropeando marcos, cerraduras, y en definitiva lo que hacen es empeorar la situación. Sobre todo cuando se trata de puertas blindadas y no hablemos de puertas acorazadas.

Se trata también de un problema frecuente para las empresas de gestión de alquiler vacacional. Los inquilinos las pierden cuando van a las excursiones, cuando van a la playa o cuando salen de fiesta.

Lo ideal, como en cualquier situación de emergencia, es recurrir al asesoramiento y ayuda de profesionales. En este caso, lo que necesitas es un cerrajero que te ayude a solventar el problema de manera segura y eficiente. Si resides en Málaga, puedes contactar con nosotros ahora y acudiremos lo antes posible.

¿Qué hago si pierdo las llaves de mi casa?

Si has perdido las llaves de casa y no tienes manera de entrar en tu domicilio, estás en un buen aprieto. Una variante bastante frecuente es la de dejarse las llaves dentro de casa e incluso las llaves puestas en la cerradura.

Cualquier de estas situaciones es angustiosas, así que aquí te damos algunas recomendaciones:

  1. Mantén la calma: Es fácil decirlo, pero dependiendo de las circunstancias y la personalidad de cada uno, pues a veces se puede activar en exceso la ansiedad, el estrés, etc. Por ejemplo, si resulta que dentro de casa hemos dejado algún electrodoméstico encendido o algún bebé solo. Sea cual sea el caso, es fundamental intentar abogar la situación con la mayor calma posible.
  2. Busca las llaves perdidas: A todos nos ha pasado creer que hemos perdido las llaves, y al final resulta que están en algún bolsillo, mochila, en el coche, la mesa del trabajo o cualquier otra parte. Repasa mentalmente todas tus acciones hasta tener la certeza de que las has perdido. Deshaz tus pasos porque aquellos sitios donde crees que pueden haber desaparecido, lo mismo tienes suerte.
  3. Contacta con las personas que tienen copia de la llave: Si vives con familiares o amigos, contacta con ellos para ver si tienen una copia a mano y te pueden abrir la puerta. Nunca es mala idea dejar una o dos copias de llaves a personas de confianza.
  4. Contacta con un cerrajero profesional: aquí entramos nosotros en juego, si los puntos anteriores han fallado, toca recurrir a un cerrajero que examine el problema y proceda a abrir la cerradura evitando dañar la puerta. En Málaga ofrecemos servicios de urgencia para dar una atención 24 horas, llámanos y acudiremos en el menor tiempo posible.
  5. Cambia la cerradura: Si has perdido las llaves, es conveniente reemplazar la cerradura o el cilindro. No sabes en manos de quién han podido terminar esas llaves, así que si no quieres sorpresas desagradables aprovecha para instalar una cerradura moderna y segura para tener una mayor tranquilidad.

Recomendaciones adicionales de un cerrajero

Si cuentas con un seguro de hogar o tienes contratado algún servicio de asistencia residencial, deberías verificar si te cubre la pérdida de llaves o la ayuda de un cerrajero. Muchas pólizas de seguro incluyen este tipo de coberturas.

Si eres una persona despistada y te ocurre con frecuencia que extravías las llaves de casa, quizás sería buena idea plantearte otro tipo de cerraduras. Las tecnologías han avanzado mucho en los últimos años. Hoy en día es fácil y seguro instalar cerraduras electrónicas o inteligentes.

Por último, y como hemos comentado antes, es conveniente que compartas un par de copias de las llaves con personas de confianza: padres, hermanos, vecinos, tu abogado, etc. De esta manera, si vuelves a perder las llaves de casa tendrás una solución sencilla y sin costes.

Recuerda que la seguridad de tu hogar es primordial, así que actúa de manera rápida y toma las medidas necesarias para garantizar que tu propiedad esté protegida. En caso de duda, siempre es recomendable consultar con un profesional en cerrajería.

Tabla de contenidos