Cerradura electrónica para puerta

La cerradura electrónica para puerta de casa o negocio es una solución cada vez más demandada en Málaga. Como verás, entre sus múltiples ventajas aporta comodidad e incrementa la seguridad.

Cerrajero la Paz lleva varios años instalando este tipo de cerradura, puede contar con nosotros para la instalación, mantenimiento o desbloqueo. Damos servicio de cerrajero en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.

Qué es una cerradura electrónica

Las cerraduras electrónicas son cada vez más populares tanto en entornos residenciales como comerciales. Ofrecen una serie de ventajas con respecto a las cerraduras tradicionales, como una mayor seguridad, comodidad y flexibilidad. 

Una de las mayores ventajas de las cerraduras electrónicas es que pueden ser mucho más difíciles de forzar que las cerraduras tradicionales. Esto se debe a que las cerraduras electrónicas suelen utilizar un código variable o una encriptación para evitar ser forzados. Además son más difíciles de localizar desde el exterior.

Si se conectan al wifi o mediante cable ethernet, la cerradura electrónica se puede abrir o cerrar de forma remota, desde la calle, la oficina o desde cualquier parte a través de Internet.

Las cerraduras electrónicas también ofrecen la comodidad de no tener que llevar una llave encima. Esto se debe a que la mayoría de las cerraduras electrónicas pueden desbloquearse con una llave electrónica, una tarjeta, desde un móvil o un mando. Esto es especialmente conveniente para las empresas, ya que permite a los empleados entrar y salir fácilmente del edificio sin tener que estar pendientes de las llaves. 

Algunas marcas permiten controlar múltiples cerraduras desde una misma App, esto es muy práctico por si necesitamos dar acceso a alguien (repartidor, instalador, etc) o para confirmar que no hemos dejado ninguna puerta abierta.

Por último, las cerraduras electrónicas ofrecen una gran flexibilidad. Por ejemplo, pueden programarse para permitir el acceso sólo durante determinadas horas o días. Esta es una gran manera de aumentar la seguridad, ya que impide el acceso no autorizado fuera del horario comercial.

Instalación de cerradura electrónica invisible

La instalación de una cerradura electrónica invisible es un proceso que puede realizarse en pocos minutos. Hay que decidir su ubicación en la puerta. La nueva cerradura vendrá con una plantilla que le mostrará dónde perforar los agujeros para los tornillos. Una vez taladrados los agujeros, se puede atornillar la nueva cerradura en su lugar y luego fijar la placa de cierre al marco de la puerta.

El siguiente paso será colocar las pilas a tu nueva cerradura electrónica invisible y probar que funciona correctamente. Si algo no va bien, siempre puedes restablecer la configuración hasta que consigas que abra y cierre sin problemas.

Cuando las pilas se estén agotando la cerradura mostrará avisos visuales y auditivos. Lo normal es que conserve batería suficiente para varias semanas, por tanto no va a dejar de funcionar de la noche a la mañana.

Si no dispones de las herramientas adecuadas o tienes dudas, siempre puedes contactar con Cerrajero la Paz. Estaremos encantados de poder ayudar en la instalación de cerradura electrónica en tu hogar o negocio.

Precio de una cerradura electrónica

La cerradura electrónica suele tener un coste de 150€ en adelante, dependiendo de las calidades, garantías y funcionalidades que ofrezca la marca. Algunas de las marcas más vendidas en la actualidad son Remock Lockey, Tesa o Samsung.

En general, las cerraduras electrónicas ofrecen una serie de ventajas sobre las cerraduras tradicionales. Son más seguras, cómodas y flexibles. Si está buscando una nueva cerradura para su casa o negocio, una cerradura electrónica es una gran opción a considerar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol