642 490 411

642 490 411

Servicio para toda la Costa del Sol

Servicio 24h

Servicio de cerrajería todos los días, incluidos festivos

Cambiar el bombín o poner escudo

Cambiar el bombín o poner escudo

Si quieres actualizar tu cerradura para incrementar la seguridad de tu hogar o negocio pero no tienes claro si es más importante cambiar el bombín o el escudo, a continuación te explicamos las ventajas de renovar cada uno de estos elementos. En principio, bajo nuestro punto de vista como cerrajeros, cambiar el bombín es más importante si no cuentas con una cerradura moderna.

Como hemos comentado en artículos anteriores, existen diversas técnicas que permiten abrir determinadas cerraduras en cuestión de segundos. Es decir, en menos de un minuto la cerradura que pensabas que te estaba protegiendo queda desbloqueada. En algunos casos los sistemas para desbloquear cerraduras son tan discretos que ni si quiera provocan desperfectos.

Se dan casos en los que los ladrones han entrado a robar y los propietarios no se han percatados hasta días o semanas después cuando han echado en falta algún artículo de valor.

Hay que tener presente que la gran mayoría de robos en viviendas y negocios se realizan con los métodos de llaves de impresión o bumping. Las cerraduras antiguas que están presentes en la gran mayoría de puertas de entrada son muy fáciles de abrir con las herramientas adecuadas. Además hoy en día con la facilidad que hay de acceso a la información y a herramientas profesionales, es muy tentador para cualquier ladrón.

Por tanto, recomendamos encarecidamente cambiar el bombín de tu puerta. De poco sirve que tengas una puerta blindada si el nivel de seguridad de la cerradura es bajo. Realmente no hay excusas porque se pueden conseguir buenos cilindros por menos de 100 euros, simplemente llámanos y acudiremos para asesorarte y reemplazar tu cerradura.

¿Debo poner un escudo?

El escudo sirve para frenar ataques de fuerza, por ejemplo mediante taladros. Este elemento se fabrica con aleaciones muy resistentes que disuaden a la mayoría de ladrones, ya que implica perder más tiempo y más gasto de material.

Cuando hemos tenido que forzar escudos para accesos a nuestros clientes a sus viviendas o negocios hemos podido comprar la extraordinaria resistencia de estos elementos de seguridad. Uno debe invertir en material específico y de gran calidad, y aún así no es fácil.

Por tanto, el escudo no es imprescindible pero, qué duda cabe, si tú tienes una buena cerradura con escudo, es más probable que el ladrón lo intente en otro domicilio que no tenga escudo. Puede sonar egoista, pero es la realidad. Un ladrón a menos que tenga especial interés en robar algo siempre va a economizar tiempo y recursos.

Cambiar bombín y escudo

Sin duda cambiar el bombín y escudo al mismo tiempo es la opción ideal. Si tu presupuesto te lo permite es la opción más aconsejable bajo nuestra experiencia.

Si te gustaría contar con nuestros servicios y asesoramiento, llama hoy mismo o mándanos un whatsapp. Somos un equipo de cerrajeros profesionales que damos servicio 24 horas en toda la Costa del Sol, desde Marbella hasta Málaga capital.

Tabla de contenidos