En determinadas circunstancias, la normativa de seguridad en España obliga a la instalación de barra antipánico en las salidas de emergencia o vías de evacuación. Esta medida de seguridad evita las peligrosas aglomeraciones en caso de emergencia (atentados, incendios, catástrofes naturales, etc).
Cuando una masa de personas entra en pánico, si se bloquean las vías de salida la situación se puede volver dramática. Con las prisas y los nervios se producen empujones, aplastamientos, casos de asfixia, ataques de pánico, etc. Contar un sistema instalado por cerrajeros profesionales y con todas las garantías es la mejor manera de prevenir.
En Cerrajero la Paz somos especialistas en la instalación de barras antipánico en Málaga. Te daremos presupuesto para todas las puertas que necesites, de una o de dos hojas. Apostamos por las mejores marcas como Tesa o Cisa para garantizar su buen funcionamiento cuando sea necesaria.
Qué es una barra antipánico de empuje
La barra antipánico es un dispositivo de seguridad que instalamos en las puertas para facilitar la apertura en caso de emergencia. Seguro que a lo largo de tu vida las has visto en muchos edificios públicos como cines, centros comerciales, hospitales, etc. tanto en salidas de emergencia como en vías de evacuación en recintos que se pueden masificar como estadios deportivos o teatros.
Como su nombre indica, la barra antipánico es un asa metálica que atraviesa la puerta de manera horizontal y suele ser de color rojo para llamar la atención y que su uso se muy intuitivo. La idea es que el usuario presione la barra y ésta accione el mecanismo de apertura. Como si de un picaporte se tratara, al hundir la barra liberamos el resbalón del la cerradura y las personas pueden salir sin problema.
Esta medida de seguridad se instala en recintos públicos y privados obedeciendo a las normativas de seguridad. Si deseas instalar una barra antipánico en tu hogar o negocio, ahora puedes contactar con Cerrajero la Paz.
Imagen de jcomp en Freepik